miércoles, 3 de febrero de 2010

Audi E-tron


El pasado mes de enero se presento en la feria del automovil de Detroit el Audi E-tron, el segundo concept car eléctrico de Audi. Se trata de un biplaza, con una bateria que alimenta dos motores ofreciendo una potencia de 204CV en total y un par motor de 2650 Nm. Dicha bateria se recarga a través de un enchufe de red doméstica, con un tiempo de carga de 11 horas o 2 horas siendo en el caso de alta tensión, y una autonomia en la conducción de 250 km.

El Audi e-tron alcanza una velocidad maxima de 200 km/h, con el fin de no consumir las baterias en exceso.
Otro dato curioso es que los grupos opticos son de tipo LED, e incorporan una nueva tecnología que son capaces de adaptar la luminosidad por las condiciones ambientales, atmosféricas, a la carretera y a la velocidad. Gracias a una cámara detectan si hay existencia de lluvia, o nieve y les permite prescindir de faros antiniebla. Audi e-tron no consta de espejos retrovisores , y es que unas pantallas que se encuentran en el interior las reemplazan.
Respecto al interior el Audi e-tron es elegante, con formas minimalistas, lo que a la vez le lleva al ahorro de peso. Se ha procurado eliminar toodos loos botones posibles en el salpicadero y apostar por los pulsadores inteligentes usados por teléfonos móviles.  
Una medida que ya están adoptando en Estados Unidos y Japón ( y algunos otros paises euroopeos), es la aparicion de Car-to-x, y que se trata de un sistema que se basa en avisar a los otros coches si el coche ha quedado cruzado en la calzada o indicar la velocidad adecuada para evitar un mayor número de semaforos. Todo un invento, vamos. 

Las tecnologias, de nuevo, se imponen.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...