lunes, 28 de febrero de 2011

Casa Ponce, de Mathias Klotz

Casa diseñada por el estudio del famoso arquitecto Mathias Klotz, siendo un encargo para una vivienda unifamiliar perteneciente a Buenos Aires. Mathias Klotz Germain es un arquitecto chileno, conocido mundialmente por sus proyectos y su talento. Ha realizado proyectos en el Líbano,Argentina, Uruguay, España, China y la República Dominicana. Entre sus obras destacan algunas como la Casa Klotz (Tongoy), Casa Müller (Chloe, Chile), Colegio Altamira (Santiago, Chile) o Casa Ponce (Buenos Aires).

Casa Ponce se desarrolla en dos zonas flotantes con un zócalo que se encuentra semienterrado. La planta principal consta de espacios públicos como cocina, terrazas y piscina. En la planta superior se encuentran las habitaciones y cuya azotea sirve a la vez como terraza. En el zócalo de esta maravillosa vivienda se encuentra la lavandería, la bodega y el cuarto de servicio.

Los cerramimentos y las cubiertas son de acero inoxidable, cristal y profilit, también conocido como U-Glass. El interior está terminado de hormigón visto y hormigón revocado.

La vivienda juega con los volúmenes, los espacios y la armonía de todos sus materiales consiguiendo un lugar digno de admiración.

http://www.mathiasklotz.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...