sábado, 30 de abril de 2011

Hotel Savoy, en Londres


Tras una largas y merecidisimas vacaciones hoy actualizamos con el Hotel Savoy en Londres. Para muchos uno de los hoteles más míticos que existen y para otros uno de los hoteles más lujosos que pueden presumir de serlo. El Hotel Savoy puede presumir de haber alojado a auténticas personalidades, como Louis Armstrong, Marilyn Monroe y Oscar Wilde, el cual tuvo un pequeño affaire con Alfred Douglas. El político Winston Churchill fue uno de sus habituales comensales durante la Segunda Guerra Mundial, y los escritores George Bernard Shaw y HG Wells formaban parte de la clientela de su American Bar. El Hotel Savoy destacó por su fama de celebrar fiestas de swing de los años 30.

Este hotel fue un gran éxito ya que fue el primer hotel londinense que tenia electricidad, ascensores y baños en todas las habitaciones, a finales del siglo XIX.

En el año 2007, el famoso hotel tuvo que cerrar sus puertas temporalmente para iniciar una profunda rehabilitación, la cual se alargó hasta algo más de tres años, cuando realmente se habia planeado para unas 17 meses.

El arquitecto Pierre Yves Rochon fue el encargado del rediseño de los interiores del hotel, que cuenta en sus habitaciones con las últimas tecnologías, como por ejemplo, espejos que se convierten en pantallas de televisión.

Recientemente abrieron sus puertas de nuevo tras la rehabilitación recuperando su famoso salón de baile. Eso si, sin perder en ningún momento su estilo eduardiano y art decó que tanto le caracterizaba.

El Hotel Savoy, cuenta con 268 habitaciones (94 Art Deco y 174 de estilo eduardiano), una suite real que cuesta 10.000 libras (15.900 dólares), y una piscina en la azotea.

El precio desde 425€/ noche.

Mas información:

http://www.the-savoy.com


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...